La decisión de la Libertad Avanza, el espacio del candidato a presidente Javier Milei, de vedar el uso de sus símbolos partidarios a sus aliados en las provincias generó polémica en las redes sociales.
A través de la cuenta de Instagram de la agrupación se emitió un comunicado para señalar que el objetivo de la Libertad Avanza "son las próximas elecciones presidenciales 2023".
"Nuestros esfuerzos y recursos en términos de fiscalización, comunicación, etcétera, estarán destinados a ese fin", agrega la publicación.
Y consigna que "todos aquellos partidos políticos que nos acompañan decidirán participar o no de las elecciones provinciales según sus necesidades jurídicas o territoriales, utilizando sus propios símbolos e imágenes partidarios. No así los símbolos e imágenes de Javier Milei 2023 y sus alianzas que se reservan exclusivamente para las elecciones provinciales".
El posteo generó polémicas en las redes sociales, donde algunos usuarios se mostraron a favor, y otros en contra.
De todos modos, en Twitter se difundió luego una "aclaración sobre el armado".
"Para evitar confusiones queremos aclarar que en los últimos días hemos recibido información de distintas agrupaciones, incluida una agrupación vinculada a la delincuente condenada de Milagro Sala, que estuvieron pidiendo dinero y votos utilizando el nombre de Javier Milei y La Libertad Avanza", profundizó la cuenta oficial del partido.
"Como hemos dicho en reiteradas ocasiones -añadieron en el comunicado-, las únicas elecciones provinciales adelantadas en las que estamos participando son aquellas que han sido comunicadas oficialmente desde nuestras cuentas. Ninguna otra agrupación tiene el aval ni la autorización de nuestro espacio para utilizar el sello, nombre o marca de La Libertad Avanza ni de Javier Milei".
¿Cómo puede impactar esta postura en Tucumán? En Fuerza Republicana (FR), el partido que lidera Ricardo Bussi, advirtieron que la decisión del espacio de su aliado a nivel nacional, puesto que las boletas y la gráfica se basan en las siglas del partido bussista. Por lo tanto, esto no afecta en nada la campaña con miras a las elecciones provinciales del 14 de mayo.